SEGUINOS

PROVINCIALES

Construyen reservorios de agua en Almafuerte

La Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Almafuerte construyen nuevos estanques de suelo natural en la zona rural del municipio. Las tareas tienen el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento superficial de agua dulce, que podrán ser utilizados para riego, consumo animal y fortalecer la cuenca piscícola del lugar.

El presidente de la DPV, Leonardo Stelatto, dispuso que técnicos del organismo asesoren, planifiquen y determinen la ubicación de cada estanque, además afectó un camión para el transporte de la pesada máquina municipal a cada chacra.

Los “tajamares” cumplen una función muy importante para el desarrollo de cada unidad productiva. Mediante estos lagos a cielo abierto, los productores y sus familias, cuentan con agua almacenada durante todo el año, sin depender del régimen estacional de lluvias.

La Intendente Celia Smiak valoró el compromiso y determinación de Stelatto, por su apoyo permanente a los pequeños productores de la región. “Vialidad es un ente público, que siempre colabora con la gente, con mucha predisposición para trabajar en conjunto”, expresó la jefa comunal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas