Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Construyendo con Innovación e Inclusión: “el programa que garantiza capacitación para una rápida salida laboral”

Economía Provinciales

Se presentó el programa Construyendo con Inclusión e Innovación para brindar oportunidades de trabajo genuino a sordos e hipoacúsicos. En ese marco se firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Cámara de Representantes, Iprodha, cámaras del rubro de la construcción, y la Asociación de Sordos de Misiones para garantizar capacitaciones y rápida salida laboral.

Esta articulación entre el sector público y privado tiene como fin facilitar la transición hacia el empleo formal de las personas sordas, desempleadas o sin experiencia laboral, que enfrentan dificultades de inserción en la actividad productiva.

Dentro de este proyecto de cooperación, el sector público funciona como guía y prestador directo de servicios formativos, y el sector privado, mediante sus necesidades orienta cambios organizativos y tecnológicos.

este jueves se realizó una clase teórica donde se capacitó a los participantes en Construcción en Seco, Tabique, Cielorraso y Revoque Seco, para luego realizar las practicas en obras de construcción por un período de 6 meses.

Durante la firma del convenio el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, anunció que aquellas personas que completen la capacitación en el marco del programa Construyendo con Inclusión e Innovación, se sumarán al proyecto de 1.449 viviendas misioneras de mampostería y madera.

La ministra Silvana Giménez resaltó: “La industria de la construcción es la que más ha crecido en este tiempo, las cámaras requieren mano de obra calificada y que mejor que lograrlo mediante capacitaciones e inclusión”.

Por su parte, el diputado Martin Cesino: “En Misiones promovemos la equidad, la igualdad de oportunidades, y que mejor que incluir mediante el trabajo”.

Pereira, afirmó: “Esto es algo que se inicia con capacitaciones pero que finalizará con trabajo genuino para ustedes”.

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el diputado provincial, Martín Cesino; el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira. Por el lado de las cámaras: Julio Resek, presidente de la Cámara Misionera De Empresas Constructoras Y Afines (Cameca); Horacio Aníbal Romero, vicepresidente Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (Cicom); Silvana Ratti, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem); Miguel Ojeda, presidente del Centro de Constructores de Misiones; Lorena Rojas, presidenta de la Asociación de Sordos de Misiones.