Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Construyo mi Casa: el Colegio de Arquitectos lanzó una tarifa social

Provinciales

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Misiones, Claudia Hollenika, habló con C6Digital sobre la participación del ente en el programa “Construyo mi Casa” del Iprodha. “Esto está destinado a personas de una franja social que tienen un lote propio y dos salarios mínimos vital y móvil para acompañar todo lo que la ayuda no brinda. Se da un monto de dinero para comprar materiales, el adjudicatario debe hacerse cargo de la mano de obra y el pago del personal”, aseveró.

Al respecto, detalló que Iprodha propone un prototipo 30x 60 metros cuadrados. “Se trata de un enlatado. Es una parte importante de todas las incumbencias que tenemos a la hora de construir. Se ofrece un pliego de especificaciones técnicas. Es casi un manual de instrucción. El profesional es el que sabe leer eso. Vamos a acompañar, coordinar y cooperar”.

Añadió que los arquitectos se pueden anotar en el Colegio, una vez que el adjudicatario tenga el préstamo buscará a quien lo asesore. “Podemos sacar a flote nuestra costilla social. Es voluntario”, detalló. Hasta el momento hay 15 personas adjudicadas que van a empezar el programa.

Respecto a la realidad del Colegio de Arquitectos, Hollenika indicó que de un total de 650 matriculados, 450 están al día. En el 2021 se registraron 50 nuevos profesionales.

“Se ha reactivado mucho el trabajo. Vemos carpetas y expedientes que deben aprobarse. En general la mitad responde a ampliaciones y refacciones y la otra mitad otras obras como aserraderos, edificios”, aseveró.