Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Consumo de mate: una de las causas de la pigmentación en los dientes

Salud

En diálogo con la odontóloga Tania Lopéz de @Denpos Odontología, comentó cuales son los principales alimentos que causan pigmentación dental y las consecuencias que puede acarrear.

Hay muchos alimentos y bebidas que producen pigmentación dental, tales como el Mate, café, vino tinto. La pigmentación se produce a partir de un consumo excesivo. “Es muy difícil de bajar esa pigmentación con un blanqueamiento dental, requiere de muchas sesiones. Como todo, conlleva un cambio de hábitos”. 

La importancia de la estética dental para nuestra imagen y el hecho de relacionar una boca sana con piezas dentales blancas y regulares hace que, en caso de que se originen, se busque inmediatamente hacerlas desaparecer.

El cambio general de color de los dientes depende de la edad, del sexo y de varios factores individuales. Por lo que se puede decir que es acumulativo. “Lo traemos con la edad que tenemos”, explicó la odontóloga. Por eso es importante la regulación de los alimentos, siempre acompañado de una correcta higiene bucal.