Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Adicciones: Argentina es el tercer país que más consume alcohol en América

Salud

Así lo afirmó el doctor especialista en toxicología, Carlos Fábian Damin, y advirtió que tras la pandemia, los abusos de sustancias legales como ilegales han aumentado en gran medida.

“En Argentina tenemos problemas con el incremento del consumo de alcohol y marihuana” expresó Damin, y agregó que en el país se consumen casi 10 litros de alcohol puro por habitante y por año. 

Al tiempo, declaró que la edad de consumo de la marihuana ha bajado a los 13 años, comparó los datos de la encuesta Sedronar realizada en 2010 y otra en 2016, sobre este tipo de adquisición en la población de la secundaria  y la información arrojada, expuso el incremento, pasó de un 2,1% a un 6,13%, mostrando la triplicación del el consumo de marihuana en el colegio secundario en apenas 6 años. 

Afirmó que, tras la cuarentena aumentó la autoprescripción, la automedicación, sustancias legales e ilegales,y que se debe trabajar en bajar todos estos índices para no propiciar a las adicciones o a la automedicación, finalizo el doctor.

Vea la nota completa aquí