SEGUINOS

PROVINCIALES

Contadores aseguran “estar muy afectados” por la pandemia y elogian medidas del Gobierno

El contador público Gustavo Centofanti, habló con el programa “Más Voces” que se transmite por la señala de C6Digital e indicó que “la pandemia es complicada porque se va improvisando, no hay nada escrito, muchos critican las acciones, pero no hay un manual de cómo proceder. El Gobierno trata de anticiparse y en base a eso actúa”.

Añadió que “nuestro rubro está siendo muy afectado porque estamos con el mercado y quienes consume es el empresario, que no tiene ingresos, por lo que nosotros dejamos de recaudar”.

En ese sentido, comentó que “el aislamiento empezó el 20 de marzo  y hasta el 5 de abril estuvimos un 10 o 12% abajo de lo que recaudamos siempre y ahora estamos un 30% abajo. Tenemos un índice alto de fiados. Muchos subestimaron la cuarentena y la gente la está pasando mal”.

A su vez, destacó la decisión del Gobierno de pagar el salario complementario equivalente al 50% de la remuneración. En el sistema registral se debe poner el CBU del trabajador y se le paga el 50% de lo que cobró en febrero, es una medida muy buena, los empresarios completan lo que faltan.  De los préstamos a tasa cero a los contribuyentes se hará cargo el Estado”.

Además, indicó que “el pago de impuesto no se postergó, veremos que hacen la Nación, la Provincia y los municipios con esto, hay que mantener los sueldos de la gente, es la prioridad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-