SEGUINOS

ECOLOGIA

Contaminación: tapabocas y guantes en el fondo del mar

Las postales que deja día a día la pandemia coronavirus son varias y muy diversas. Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer varias imágenes del estado del mar Mediterráneo.

El grupo ambientalista Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio, en español), encontró diversos insumos utilizados para frenar el avance del virus Covid-19, como tapabocas y guantes, dispersos en el fondo de las aguas europeas.

El hallazgo se dio muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado por Opération Mer Propre intentando concientizar sobre el desecho de residuos en épocas de cuarentena.

En las imágenes se pueden observar tapabocas y guantes que se utilizan durante la emergencia sanitaria en el fondo de las aguas del Mediterráneo. Asimismo, pueden hallarse más basura como latas, bolsas de plástico y juguetes perdidos.

En entrevista con Associated Press, el fundador de Opération Mer Propre, Joffrey Peltier se refirió al tema que tanto preocupa a todos en el mundo: “Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”.

El activista remarcó que los desperdicios originados por el Covid-19 son limitados, pero que esto sólo es una advertencia de la contaminación que vendrá si no se toman cartas en el asunto: “En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.

 

Fuente: EURONews

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-