SEGUINOS

POSADAS

La tarea de contener a los jóvenes a través del deporte

“Tenemos varios becados y muchos talentos”, destacó Yolanda Asunción. La presidenta del Club Legislativo habló sobre las mejoras en infraestructura llevadas a cabo gracias al Deporbono 4.


La titular de la Asociación Civil Deportiva manifestó que la cuarta edición del bono deportivo “es una inmensa alegría” y “una gran ayuda para todos los clubes”, destacando el trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia junto a la cartera de Deportes.

Además, indicó que “ya se está entrenando en hockey y fútbol, el Club está en actividad constante”. Respecto a las medidas protocolares por el Covid-19, dijo aseguró que “la gente está concientizada de que nos tenemos que cuidar entre todos y que así podemos ir teniendo más apertura en todo lo que son las distintas disciplinas”.

Asunción detalló que la institución cuenta con 1100 socios en este momento, precisando que “somos el Club Social Deportivo Legislativo; social porque trabajamos con los chicos de la villa”. Siguiendo esa línea, resaltó que hay “varios becados y muchos talentos”.

“Es un gusto para nosotros. Como autoridad uno se siente muy satisfecho cuando logra que una criatura triunfe y salga adelante”, expresó la presidenta del Club Legislativo.

Agregó que “para eso es el deporte: el tema de nuestros hijos y los jóvenes hay que hablarlo siempre. El deporte los aleja de lo que no deben hacer”.

Entrega de insumos al Servicio Penitenciario

Por otra parte, la funcionaria señaló que las “huertas comunitarias desarrolladas dentro del municipio, en comedores y merenderos, llevan adelante el tema de la asistencia de la gente”.

“En esta instancia, en el penitenciario, es hacer que estos chicos logren trabajar la tierra, tener un oficio y aprender algo. De ahí sacan las verduras para el comedor de la penitenciaría, que es lo que queremos lograr desde la soberanía alimentaria”, explicó.

Asunción remarcó que “nosotros, como Estado, les damos las herramientas para que salgan adelante y tengan su huerta”. “Algunos lo usan para consumo propio, otros para vecinos y hay quienes venden en el Mercado Concentrador y ferias”, contó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-