SEGUINOS

Educación

Contenidos de la Biblioteca de las Misiones estarán en la Plataforma Guacurarí

En la tarde de este lunes, a las 17:00, los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones pasarán a estar disponibles en la Plataforma Guacurarí + en dos modalidades: para el público en general y en el repositorio para la utilización didáctica de todos los docentes misioneros. Para tal ocasión, se realizará una conferencia de prensa a través de la aplicación zoom.

Con esta acción sucederán dos cosas: la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento aparecerá en el apartado #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí + del Ministerio de Educación. En ese espacio se encontrarán contenidos como arte, dibujos, juegos, manualidades, producciones propias de la biblioteca, libros recomendados, audiolibros y más. Todo esto dividido en 3 apartados: Recursos, Libros y Entretenimiento. Estará disponible para todo público.

Lo segundo que va a suceder es que estos contenidos estarán disponibles, de manera digital, en el repositorio público dentro de la Plataforma; esto quiere decir que los docentes que tengan usuario y contraseña en el #EntonrnoGuacurarí, podrán usarlo para la planificación didáctica de sus clases.

En la conferencia estarán presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti y la coordinadora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-