SEGUINOS

PROVINCIALES

Continúa a buen ritmo la producción de azúcar rubio y la elaboración de alcohol del Ingenio de San Javier

A la fecha se han molido más de 16 mil toneladas de caña convencional. Además, continúa a buen ritmo la producción de azúcar rubio y la elaboración de alcohol de tipo buen gusto 96 grados de excelente calidad, anticipó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez.

Lo hizo durante una nueva recorrida que realizó este sábado por la planta del Ingenio junto al Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto; el Gerente General del Ifai, José Garzón Maceda y el Administrador del Ingenio, Raúl Díaz.

El titular del Ifai, sigue de cerca la zafra azucarera 2020. Ha venido manteniendo reuniones y verificando el trabajo que se realiza en todos los sectores: molienda, trapiche, calderas, destiladera, laboratorio, fraccionamiento, depósito, entre otros.

En la jornada de este sábado, asimismo, mantuvo conversaciones con los productores y trabajadores, a fin de verificar el avance de la producción.

Este año la producción del Ingenio tiene la particularidad de haber modificado la matriz productiva por indicación del gobernador Oscar Herrera Ahuad para abastecer de alcohol al sistema sanitario provincial, vista la emergencia sanitaria y epidemiológica dispuesta por la pandemia del Coronavirus.

La zafra, por otra parte, es un fuerte motor de la Cuenca Cañera integrada por 9 municipios. Este año se estima una inversión de 100 millones de pesos en el pago a productores misioneros que llega en forma directa a su bolsillo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-