Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Continúa abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo

Posadas

La temática postpandemia será el eje principal de esta nueva edición. Dicho evento se desarrollará en el mes de septiembre en el Concejo Deliberante de Posadas por medio de la modalidad virtual. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de septiembre.

Tras aprobar el proyecto de Resolución propuesto por el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, Martín Arjol, para convocar a los establecimientos educativos secundarios de gestión pública o privada, que participen de la cuarta edición del Concejo Estudiantil Inclusivo con el objetivo de promover la participación legislativa en los jóvenes e interiorizarlos en las problemáticas que se presentan en la ciudad, se habilitaron las inscripciones online para que las instituciones educativas secundarias puedan inscribirse ingresando a www.hcdposadas.gob.ar/concejo-estudiantil-inclusivo-2021/ y completando el formulario hasta el 4 de septiembre. Además deberán contar con el aval de los tutores para participar y de la rectoría de la Institución, detallando el docente del establecimiento educativo que lo acompañará.

En dicha instancia, los jóvenes  elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de que los estudiantes puedan emprender el compromiso ciudadano desde la actividad política, como base para aportar soluciones a nuestra sociedad. 

Conforme lo establece la ordenanza III N° 103 referente a la realización del Consejo estudiantil inclusivo, se invita a las escuelas a que inscriban a sus estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año del secundario a participar con la proyección de nuevas ideas que puedan ser llevadas más adelante por los ediles electos como propuestas para la ciudad. La temática de “pospandemia” elegida para este año, ayudará a los jóvenes a confeccionar iniciativas que les sirvan a los posadeños para prepararse y readaptarse a “una nueva realidad” tras la pandemia por el Covid-19.