SEGUINOS

POSADAS

Continúa el fortalecimiento de la empleabilidad en jóvenes posadeños

A través de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Posadas ha puesto en marcha cursos de preparación laboral, regímenes de pasantías y talleres de orientación vocacional. Uno de ellos, es el curso de empleabilidad, que forma parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, iniciativa destinada a capacitar y formar recursos humanos en distintos aspectos, propiciando así su desarrollo y crecimiento.

En ese marco, el viernes pasado continuó la ronda de disertaciones de comerciantes y funcionarios locales. Es así que el Aula Virtual del Taller “Hablemos de Empleo”, contó con la participación del empresario local Nicolás Brea, quien interactuó con los 30 participantes.

A través de esta propuesta, la comuna posadeña ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo, hagan entrenamientos laborales y generen sus propios emprendimientos.

Los cursos de formación resultan una oportunidad para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para su futura inserción laboral, concebida como un proceso integral que contempla la adquisición de los aprendizajes necesarios, tanto teóricos como prácticos, así como la atención y el acompañamiento de sus situaciones personales y familiares que impliquen vulneración de derechos elementales.

De esta manera, desde el municipio se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 16 a 29 años.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-