SEGUINOS

POSADAS

Continúa el servicio de mediación y resolución de conflictos en las Delegaciones

En este contexto de pandemia, varias actividades se han visto atravesadas por los cambios y se han encontrado nuevas formas de acompañar los procesos de los vecinos en los barrios.

Desde la Dirección de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos perteneciente a la Dirección General de Mediación se han organizado para que un equipo recorra semanalmente las distintas delegaciones, mediante mecanismos de participación ciudadana al alcance de todos, generando una cultura de colaboración para restablecer los vínculos sociales dañados.

En las delegaciones de Villa Urquiza, Riberas del Paraná, Itaembé Miní Oeste y Este, Itaembé Guazú, Dolores Norte y Sur, Villa Cabello, Santa Rita, Chacra 32-33 y Miguel Lanús se brindan distintos servicios como la mediación, facilitación de procesos de diálogo, contención y asesoramiento psicosocial, orientación legal primaria, asesoramiento administrativo, asistencia y derivaciones.

Desde el comienzo de la cuarentena hasta el momento se han realizado más de un 80% de gestiones favorables para los vecinos, más de un 75% de cumplimiento y sostenimiento de acuerdos. Esto significa un abordaje temprano y preventivo del conflicto, disminución de llamadas o reclamos a otros sectores como ruidos molestos, inspección y servicios acelerando las gestiones para el vecino.

A través de esta modalidad de trabajo se van articulando de manera efectiva y eficaz redes con organismos del Estado municipal, provincial y Nacional, con organizaciones civiles y comisiones vecinales, foros de seguridad ciudadana, Defensoría del Pueblo, Red Federal de Perspectiva de Género, Red municipal de Prevención de adicciones, entre otras.

Además se realizaron distintas capacitaciones y talleres en línea. Para mayor información escribir al correo direccionmetodosparticipativos@posadas.gov.ar contando su problema e inmediatamente obtendrá respuesta para iniciar el proceso que es voluntario y confidencial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-