SEGUINOS

POLICIALES

Continúa grave el niño que cayó de un colectivo urbano en Itaembé Miní

Ocurrió en la tarde del lunes en la zona de la avenida Isaco Abitbol (147) intersección con calle 150, frente al barrio Hospital, de Posadas. La madre del menor, Soledad (36), relató a la Policía que en ese sector circulaba la unidad del transporte de pasajeros línea 91 interno 568 al mando del chofer Gustavo E. O. (34) quien según el informe policial lo hacía con la puerta abierta. Jonatan Alberto S. (6) cayó a la cinta asfáltica lo que le produjo una lesión en la cabeza. De acuerdo con el médico de guardia del Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” el niño fue entubado con respirador artificial y permanece con pronostico reservado.

Fue evaluado por médico especialista neurocirujano y le realizan estudios varios.

Tras consultas, el Juez de Instrucción interviniente dispuso que se realicen las pericias pertinentes al vehiculo involucrado, luego de lo cual se haga entrega del mismo caracter Depositario Judicial (previa entrega de documentaciones). Con respecto al chofer, que se realice examen de Alcoholemia (el cual dio como resultado 0,0 mg/s) y notificacion de causa continuando el mismo en libertad.

Realizado el examen por el médico de turno, el mismo diagnosticó que el niño que presentaba “hemorragia por edema cerebral con riesgo de vida”.

 

Parte médico Hospital de Pediatría

El Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” informó que el paciente de 6 años, que el día lunes mientras viajaba en transporte público sufre una caída, se encuentra en Terapia Intensiva con soporte vital respiratorio y hemodinámico, con monitoreo invasivo junto al de Presión Intracraneal (PIC).

Actualmente estabilizado, debiendo continuar la terapia instituida y su control permanente.

Pronóstico: Reservado. Paciente de alto riesgo que debe continuar su tratamiento en el área critica hasta su recuperación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-