SEGUINOS

POLICIALES

Continúa prófugo uno de los tres reos que estaban alojados en la Comisaría 3ra de Eldorado con Covid-19

La información fue confirmada por el jefe de la URIII, Comisario Mayor Roberto Pérez, quien comentó que desde Salud Pública de Misiones le habían confirmado que tres detenidos que se hallaban alojados en la sección Celdas de la Comisaría Seccional Tercera habían dado positivo para Covid-19.

Dos de estos hombres, que estaban recluidos en el Pabellón B, se fugaron y uno de ellos fue recapturado. El otro, junto a otros 6 reos, sigue prófugo. El operativo de búsqueda continúa con la intervención de personal de todas las dependencias de la URIII.

Por otra, parte Pérez aseveró en diálogo con Canal 9 Norte Misionero que desde “la Jefatura se ordenó una investigación por parte de la División de Asuntos Internos, que irán avanzando sobre las medidas que se puedan tomar en este sentido” para determinar la responsabilidad del personal policial que tenía a su cargo la custodia de los pabellones y de “la conducción de esa Dependencia”.

La investigación judicial está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción N° 2 (que desde el próximo lunes entra en feria judicial). (Norte Misionero)

Hubo 9 evadidos de la Comisaría Seccional Tercera y 2 fueron recapturados

Elrededor de las 04.15 horas del viernes 25 se produjo la fuga de 9 personas que se hallaban detenidas en la Comisaría Seccional Tercera por distintas causas. Las personas estaban alojadas en dos sectores y habrían forzado la seguridad de las puertas. Al momento de lograr salir de las celdas, los custodios se hallaban en el playón contiguo y los presos se dispersaron.

Tras verificar de manera inmediata se pudo observar que los pasadores de las puertas de los pabellones A y B se hallaban forzados hacia afuera, aparentemente ejerciendo presión fueron doblados logrando los evadidos dar a un pasillo interno , desde allí a través de un ventiluz a la oficina de guardia del sector y desde allí salir a la parte exterior.

Realizado el recuento se estableció que se evadieron un total de 9 detenidos, todos domiciliados en Eldorado:
PABELLON A)

  1. BRITEZ NATANAEL,
  2. SAUCEDO ORLANDO,
    3.CENTENO FACUNDO,
  3. LOPEZ JUAN,
  4. GIUZZIO ELIAS NATANEL,
  5. SUAREZ LUIS FRENANDO,

PABELLON B)

  1. GIMENEZ CRISTIAN,
  2. OLMEDO SERGIO,
  3. CABALLERO DANIEL,

Los de éste último pabellón se hallaban aislados por un caso de Covid-19 positivo. En ese lugar se hallaban alojados un total 31 detenidos .

Cabe mencionar que inmediatamente se montó el operativo rastrillaje por toda la zona y hasta el momento se han recapturados a 2 de ellos. (Norte Misionero)

Descargar Semanario Seis Páginas
-