Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Continúan con los operativos para completar los calendarios de vacunación

Salud Provinciales

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se determinó el cierre de los vacunatorios móviles establecidos a principio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, dada la situación epidemiológica de la provincia.

En diálogo con Noticias del Seis, la Secretaria de Salud de Posadas, Lilian Tartaglino, señaló que “desde el Ministerio de Salud disponen de una provisión de todas las vacunas, por lo que aquellas personas que deban vacunarse pueden acercar a nuestros CAPS y también a los hospitales para recibir las dosis que les corresponda”.

Por otro lado, remarcó la compatibilidad entre la vacuna antigripal y la del COVID-19, explicó que pueden ser aplicadas en simultáneo ya que no hay ninguna contraindicación. Además, insistió en la vacunación de personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad, como todas aquellas personas que comprenden el grupo de 2 a 65 años con factores de riesgo. 

“Todas las semanas nuestra secretaría tiene un operativo fijo que son los miércoles y, además, estamos haciendo en los barrios más alejados, casa por casa, la oferta de vacunas para completar calendario”, concluyó la secretaria.

Vea la nota completa aquí