SEGUINOS

POSADAS

Continúan las acciones preventivas contra el Dengue

Este miércoles, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el subsecretario de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud, Dr. Norberto Sotelo, se reunieron con el doctor Andrés Leibovich (asesor del ministro de Salud de la Nación Ginés González García) para delimitar los pasos a seguir durante la campaña interbrote.

En el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo desde el municipio, el mes pasado durante el operativo Liraa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti) se recorrieron más de 11.122  mil domicilios para obtener información sobre la presencia del agente transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Posteriormente al operativo ─que arrojó resultados favorables en la comparación interanual, aunque no descartó la posibilidad de un posible brote─ el municipio continúa con los trabajos de prevención.

La reunión con Leibovich, consistió en informar las tareas que se vienen desarrollando. En ese sentido, según comentó el doctor Norberto Sotelo, se puso especial énfasis en el descacharrado, para una próxima intervención de Nación con algunos aportes de insumos y capacitaciones en la tarea que se viene para el verano.

Asimismo, Sotelo expresó que después del Liraa, “los operativos se focalizaron en los barrios con índices más elevados, entre ellos Villa Dolores y Miguel Lanús”. En un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad (tanto policía, como ejército), además del trabajo que hace la secretaría de salud y otras secretarías del municipio “se trabaja en el descacharrado, casa por casa, con los promotores de salud invitando a los vecinos a juntar sus cacharros y entrando a los patios cuando nos dejan entrar para ver cada elemento que puede juntar agua, y como dice nuestra campaña concientizar que las acciones que se deben realizar son “tirá, tapá, volteá y guardá””.

Con estas acciones se intenta concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la transmisión del dengue.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-