Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Continúan las obras de inclusión en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

Posadas

La Municipalidad de Posadas avanza con la obra en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, con la intención de modernizar sus instalaciones como así también generar una inclusión a personas con movilidad reducida.

La planificación de esta puesta en valor tiene como intención generar un espacio apto para el desarrollo de distintos espectáculos con la infraestructura apropiada para la reorganización de los sectores.

En principio, se están desarrollando trabajos de pintura en el sector de las gradas, como así también en las rejas y en los pasamanos que se encuentran a los costados del lugar donde el público se sienta.

Paralelamente, se ejecutan trabajos en los baños para optimizar su funcionamiento de todos los componentes que conforman dichos módulos sanitarios. Asimismo, se está construyendo un baño adaptado para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, fortaleciendo el eje de la inclusión social.

Otra de las innovaciones más importantes es la realización de una rampa de acceso para personas de movilidad reducida, en donde podrán ingresar desde el Parque Paraguayo hacia el sector de gradas.

Al pie de este acceso, se colocará un suelo de hormigón para mejorar el paso del público, como así también de los usuarios de las sillas de ruedas o de los usuarios de bastones.

En el lateral de este espacio emblemático, se está construyendo un punto para el funcionamiento de los Food Trucks, permitiendo una localización estable del sector gastronómico.

Finalmente, está prevista la mejora de la infraestructura para la actuación de los bomberos ante un eventual siniestro, cuya ubicación será a inmediaciones del escenario.