SEGUINOS

POSADAS

Continúan los operativos para reforzar las medidas de prevención contra el Dengue

Mientras en Posadas -como en el resto del país- rige el aislamiento social y obligatorio como también la Emergencia Epidemiológica que suspendió eventos culturales, sociales y actividades masivas ante la latente amenaza de la pandemia del coronavirus y Dengue, la Comuna posadeña mantiene los operativos de sensibilización y prevención en los barrios.

Las tareas de fumigación ya se realizaron en los clubes de abuelos de las chacras 135, 148, 148, en la comisaría Sexta y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).
Mientras que los bloqueos epidemiológicos se llevaron a cabo en los barrios Mini City, Aeroclub, A 3-2 y en el microcentro. También hubo fumigación espacial en el barrio Santa Rosa.

Además, las tareas de rociado espacial y bloqueo epidemiológico, se efectuaro también en los barrios Centro Correntino, La Unión, Sur Argentino y Giovinazzo. Mientras que los bloqueos epidemiológicos se concentraron en los barrios Santa Rosa y Poujade, y las tareas de rociado espacial en los barrios: Las Vertientes, Sesquicentenario y A 3-2.

Los operativos de fumigaciones alcanzaron a las chacras 137, 138, 139, 140, 192, 158, 09, 235, 117, 132, 110, 11, 117, 245, 246, 253, 75, 76, 53, 32, 22, 23 y 24.

En estos operativos, el personal de la Municipalidad no ingresa a los domicilios y tampoco tiene contacto directo con los vecinos respetando la distancia como establece la medida de aislamiento que ordenó el gobierno nacional.

Para combatir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, hay que combatir al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad.

El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero.

Botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas y floreros, forman parte de la lista de riesgo que pueden servirle al mosquito como criadero.

Los bloqueos de foco tienen como objetivo contener la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo cual, pese a la contingencia por coronavirus, se programan todos los días.

Los equipos municipales están perfectamente identificados con su uniforme y credencial. Y las tareas se realizan como indica el protocolo de seguridad.

El aislamiento preventivo obligatorio pretende lograr llevar al mínimo la circulación de personas por las calles de la ciudad y por eso no se realiza la visita previa e instamos a las familias a limpiar sus casas y patios para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-