Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Continúan los talleres para prevenir la violencia en el noviazgo

Posadas

Desde la Dirección de Mediación de la Municipalidad de Posadas siguen los ciclos de talleres orientados a tratar la problemática de la violencia dentro del noviazgo. Esta iniciativa está dirigida a los adolescentes que cursen en nivel secundario.

En esta oportunidad, los participantes fueron los alumnos del Instituto Roque González. Las jornadas empezaron este lunes y seguirán el resto de la semana. Allí se les informa acerca de cómo detectar los diferentes tipos de violencia, los ciclos que tienen y los roles que se asocian.

Mediante el debate y puesta en común, buscan que se sensibilicen, interioricen e involucren desde el lugar que puedan. Además, los profesionales intervienen con información respecto a las instancias de denuncia y organismos a los cuales acudir en esos casos.

Esta iniciativa busca que los participantes puedan reflexionar, tomen conciencia y logren detectar estos posibles casos, tanto en sus relaciones afectivas, como en las de terceros, si así fuera el caso. No dejan de insistir en la importancia de que las relaciones se deben construir basadas en el respeto, tolerancia e igualdad.

Las instituciones interesadas en formar parte de estos talleres, pueden solicitarlo a través del teléfono 444-9046, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, o bien, al correo electrónico: direcciónmetodosparticipativos@posada.gov.ar.