SEGUINOS

CULTURA

Continúan los Talleres Virtuales patrocinados por la Secretaría de Cultura

Ofelia Cendra e Ignacio Lospinatto son los próximos facilitadores de los talleres virtuales que de la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

Teatro infantil con Ofelia Cendra

Juegos teatrales – expresión y canciones para niñas y niños es un taller de cuatro módulos que la actriz, cantante y animadora Ofelia Cendra ofrece para los dos próximos fines de semana, junto a Berenice Texeira.

Las entregas se inician el sábado 18 y domingo 19 a través de la plataforma de Facebook de Espacio Creativo X Mas Arte (https://www.facebook.com/xmasarte), con los niños y niñas que se hayan inscripto previamente (cupo limitado).

La creadora de la línea “Off The Art” y del personaje de “Oh Felina girasoles” sabe que la expresión corporal y juego teatral es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal y el juego teatral proporcionan un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.

Inscripciones y más datos al celular +54 9 3764 18-0793

Ernesto Lospinnato y el equilibrio en cuerda floja

Ernesto Lospinnato practica cuerda floja desde hace seis años. “Esta práctica me ha dado muchas cosas, una de ellas, es mayor conciencia sobre mi cuerpo”. Asimismo, en años de dar talleres llegó a sistematizar sus conocimientos, creando ejercicios que permiten a quienes los practican tomar conciencia sobre aspectos claves para el equilibrio. Algunos de estos son la conciencia sobre el propio peso, sobre los puntos donde se transmite ese peso hacia el suelo, sobre la postura, el tono muscular, la mirada y la intención.

“El taller virtual es una gran oportunidad para que equilibristas de diferentes partes del país -e incluso del mundo- podamos encontrarnos y darle un nuevo empuje a este hermoso y antiguo arte.

Para hacer el “Taller de equilibrio en cuerda floja” no es necesario tener instalada una cuerda floja. La modalidad de cursado es de 3 módulos de 45 minutos cada uno, con transmisión online y video pre grabado. Los días previstos son lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de julio y el cupo es de 15 personas, adolescentes y adultos, “cualquier persona que se dedique al trabajo con el cuerpo, desde acróbatas y equilibristas hasta actores y público en general”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-