SEGUINOS

Salud

Continúan recolectando plasma de recuperados de coronavirus para donarlos a paciente contagiados

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, el director del Banco de Sangre, Joaquín Romanazzi, dijo que “siempre nos contactamos con los donantes de sangre, plaqueta o plasma, en este caso son pacientes recuperados de Coronavirus, había cuatro personas que podían donar y nos trasladamos hasta Iguazú al hospital a hacer el procedimiento con ellos”.

En ese sentido, recalcó que al ser cuatro y todos de la misma localidad, se los juntó a todos el mismo día para llevar la máquina y concretar el proceso de extracción de plaquetas y luego volver a Posadas. “Nos manejamos de la misma manera que con la colecta de sangre”, acentuó.

El profesional añadió que “ponemos nuestro stock del Banco y distribuimos de acuerdo al requerimiento. De 600 mililitros que se sacan los divididos en varios pacientes”.

A su vez, insistió en que los donantes de plasma son recuperados de Covid-19 y afirmó que se siguen todos los protocolos de Nación y también los lineamientos provinciales.

“El Banco de Sangre está muy activo gracias a la solidaridad del pueblo misionero. La gente tenía un poco de miedo a acercarse a la bocas de extracción por el tema de la cuarentena, entonces seguimos con nuestros programas para hacer colectas externas”, aseveró.

Por último, comentó que ya se han hecho 15 transfusiones de plasma a pacientes con coronavirus y la mayoría respondió muy bien al tratamiento.

Descargar Semanario Seis Páginas
-