Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Cuando se hace una obra solo para vender, se nota que no tiene alma, cada creación es como un hijo para mí”

Posadas

La artista plástica Yanina Semle visitó C6Digital para hablar de la muestra “Contrapuestos”, presentada en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco y de su vida en el mundo del arte. “Empecé hace mucho con esto, en realidad es lo mío. Me dedico mucho a diseño de interiores. Hay veces que la inspiración no llega enseguida, hay que tener mucho en cuenta lo que la persona necesita y actuar en base a eso. Siempre que veo a mis obras, me veo a mí mismo, me cuesta mucho desprenderme de ellas, son mis hijos”, reveló

En ese sentido, remarcó que “me gusta que la gente tenga obras mías, que tengan algo creado por mí colgado en su pared, pero me cuesta desprenderme. Las obras que se hacen solo para vender, no tienen alma. Se nota cuando hay contenido detrás de la obras. Me puedo dedicar hasta un día entero a cada creación”.

Yanina tiene un Magistrados en Diseño De Interiores, Retail Design y Home Desing, además es licenciada en Comercialización,  “Integré toda la parte artística del diseño y la creatividad; en Posadas los locales comerciales están lindos pero no se si tienen tanta estrategia de venta atrás, el marketing recién ahora está cobrando importancia”, aseguró.

“Empecé hace un montón con el arte, es lo mío, después me desvirtúe y me fui al marketing porque no consideraba que el arte sea una profesión”, dijo la licenciada.

Su exposición actual, que se encuentra en el Museo Bellas Artes, tiene un foco principal en los kimonos. “Empecé a estudiar la historia de Japón, la historia de los samurais, la historia de las geishas, me convertí más en japonesa que en Argentina”, subrayó.

Actualmente trabaja con la técnica artística “papeles calados” obtenido  con papel madera, lápiz y perfilado con marcadores. “Es un trabajo de meditación y paciencia total, una vez que está  terminado lo corto con bisturí, es concentración porque si corto mal podes arruinar la obra”, acentuó.