Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Contrapunto: el despido sin indemnización se coló en la sesión legislativa y dicen que Juntos por el Cambio “quiere volver al negreo”

Posadas

La afirmación pertenece al diputado Roque Gervasoni (FR) quien en declaraciones a C6Digital salió al cruce de su par radical Ariel Pianesi quien hizo referencia a la propuesta en la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador Martín Loustau para que la patronal se desligue de la obligación de indemnizar a un trabajador despedido y en cambio introduce la figura de un Fondo de Indemnización con la supuesta intención de proteger a las Pymes de la “industria de los juicios laborales”.

“Yo creo que es algo que se le filtró sin querer en medio de la campaña y no es muy buena publicidad para ellos”, apuntó Gervasoni. Recordó que Pianesi dijo que no iba a defender pero terminó hablando de seis minutos del tema “y a confesión de parte, relevo de pruebas. Porque él mismo dice que aumentaron los empleos en negro”, expresó el diputado renovador.

En esta línea de razonamiento, sostuvo que el problema de una indemnización arranca a partir de esa situación. “Le decía, si se lo tiene blanqueado, de acuerdo con los convenios colectivos, si se le paga los sueldos de acuerdo a los acuerdos salariales, si se rompe la relación laboral no existe un gran problema”, manifestó.

Luego observó que no se trata de salvar las pymes, como argumentó Pianesi en plena sesión legislativa. “Porque ellos (por el gobierno de Mauricio Macri) fundieron 25 mil pymes. No pueden perder la memoria tan rápido y decir que están haciendo algo en favor de la gente, cuando lo leo a (el economista Ricardo) López Murphy diciendo ´tenemos que buscar un mecanismo para despedir más rápido y emplear más rápido´, o a Lilita Carrió diciendo ´tenemos que terminar con las indemnizaciones´. Se armó un lindo debate con esta cuestión porque yo creo que lo largaron muy tempranamente la idea de avanzar con la flexibilización laboral, aunque ellos no quieran reconocerlo”, consignó Gervasoni.

Según el legislador, “es muy peligroso avanzar sobre estas cuestiones porque si se abre una puerta seguramente se irá ensanchando”. Agregó que recordó en la sesión al contestar a Pianesi un caso de los empleados de una empresa de gas de Eldorado, recibiendo una catarata de despidos.

Seguidamente, Gervasoni consideró que Juntos por el Cambio quiere “volver al negreo, de volver a poner al trabajador como un costo ni la variable del ajuste que es lo que ellos plantean siempre”.