Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Control de adicciones: “Con la creación del Ministerio se logró una tarea ejemplar”

Salud

La diputada provincial Mariela Aguirre, dialogó concon “Más Voces”, el programa radial transmitido por la señal de C6Digital, allí se refirió acerca de las adicciones y la manera en la que desarrollaron actividades durante la pandemia desde su lugar de legisladora. “Trabajamos virtualmente y las reuniones nunca cesan, mi rol rodea la temática de adicciones y en este momento hay tres proyectos en campaña”, aseguró.

Sobre la prevención, afirmó que “a través de la creación del Ministerio vienen haciendo una tarea ejemplar, tanto con docentes como con alumnos. Yo acompaño en todo lo que no interfiere con las medidas legislativas, se sigue trabajando en las medidas que permitan los medios virtuales”.

También, comentó que desde las estadísticas del Ministerio de Prevención de Adicciones, se llegó a la conclusión de que el consumo disminuyó en menores durante la pandemia ya que esta permitió un control por medio del núcleo familiar pero aumentó en los adultos.

Respecto a su proyecto en marcha dijo que “está en plan de labor la creación de un Instituto que contemple las mismas condiciones que el Ministerio”.

En cuanto al trabajo realizado con la Escuela de Robótica acentuó que “el trabajo se basó en la sensibilización porque si hay algo que a todos nos toca ver es que con tecnología e innovación las ciencias sociales y las adicciones quedan afuera; lo que nos ofrecieron es crear un programa a través de la educación para tratar las adicciones desde la inteligencia artificial, ese fue el desafío”.

En relación a las adicciones y las causas por las que las personas caen en los estupefacientes aseguró que son multifactoriales y el gran problema en ello es la fácil accesibilidad.