Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Control de cambio: el FMI prometió “seguir al lado de la Argentina”

Economía Economía--

El Fondo Monetario Internacional tomó nota del control de cambios anunciado este domingo por el Gobierno de Mauricio Macri y emitió un breve comunicado en el que se limitó a informar que “seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes”.

Cuatro horas después del anuncio realizado por el gobierno nacional respecto al control de capitales reimpuesto este domingo, el vocero del FMI informó que “hoy las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”, tal como repite el oficialismo.

Además, agregó que “el personal del FMI esta analizando los detalles de las medidas”. Y “permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante”.

La entidad debe decidir si aprueba el desembolso de US$5.400 millones en el marco del actual acuerdo stand by por lo que el viernes ya había tenido una “reunión informal” para analizar el caso luego de que el Gobierno anunciara la reprogramación unilateral de los plazos de vencimiento de deuda tomada en Letes y Lecaps, sin quita de capital ni intereses: 15% a la fecha de expiración, 25% a los tres meses y 60% a los seis. (baenegocios.com)