Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Control de ventas de medicamentos: “Pensamos en la salud y la seguridad”

Salud

La integrante del Colegio de Farmacéuticos de Misiones y diputada provincial, Natalia Rodríguez, manifestó que “en un principio fuimos a inspeccionar todos los lugares donde se venden medicamentos, se empezó un gran trabajo, se concientizó a los comercios, no podíamos de un día para el otro incautar la mercadería, que se traía mucho de contrabando, así no se garantizaba la calidad. Se trataba de una cuestión cultural”.

Luego, enfatizó que “pensamos en salud y la seguridad. En este tiempo de pandemia la persona vio que es un mito la cuestión precio. Existe mucho riesgo en comprar algo de lo que no conocemos la procedencia. El Colegio de Farmaceúticos y la Municipalidad ahora pueden inspeccionar, fue un proceso que se dio, ya no hay medicamentos en supermercados y despensas. Aunque algunos siguen sin cumplir”.

Al ser consultada sobre la automedicación, dijo que “debe ser responsable, hay medicamentos que son de ventas libres en farmacias, eso implica que un personal preparado podrá aconsejar. Hay que hacer caso. Muchas veces se recomienda que la persona se vaya al médico”.