SEGUINOS

PROVINCIALES

Controlan focos de incendios en la Reserva Yabotí y montan “guardia de cenizas”

Desde horas de la madrugada de este jueves se retomaron las tareas de combate al fuego en esa zona de El Soberbio.

En el lugar se hallan abocados aproximadamente 80 personas bajo la coordinación del director de Gestión de Riesgos de Misiones, Luis Besold, entre brigadistas de la Dirección Plan Manejo del Fuego, Guardaparques, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Misiones con 20 efectivos (bajo la supervisión del Jefe URVIII Comisario General Román Oscar Virísimo juntamente con el Sub Director de Bomberos de la Policía de Misiones Comisario Mayor Elías Arcángel Chagas) e integrantes e la División Defensa al Medio Ambiente URVIII.

Se estuvo trabajando con siete máquinas forestales (Zanello), una topadora, abriendo caminos por los montes circunscribiendo la zona de fuego; tarea que se vio altamente beneficiada con las lluvias que se registraron en la zona desde las 02:00 acumulando 11 mm. aproximadamente.

Gracias a las tareas realizadas hasta el momento el fuego fue controlado y durante toda la jornada se trabajó realizando trabajo de campo mediante tareas de enfriamiento con mochilas hídricas, palas y rastrillos extinguiendo las brazas de los tronco que no fueron alcanzados por la lluvia, muchos de los cuales debieron ser volteados con motosierra.

En los días sucesivos a través de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, personal de Guardaparques, personal de Empresa Laharrague y Comisaría de El Soberbio, se montará la denominada “guardia de ceniza”, para recorrer el perímetro y detectar algún punto humeante que pueda generar un nuevo foco de incendio.

El incendio forestal se inició en sector del Lote 8 perteneciente a la empresa Juan Alberto S.A. propiedad de la firma Harried (administrada por Puerto Laharrague SA).

Informe actualizado (hacer click)

Descargar Semanario Seis Páginas
-