SEGUINOS

ECONOMIA

Controles de precios y provisión de productos en Oberá y Posadas

En el marco de la emergencia sanitaria provincial y nacional, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizó inspecciones a comercios de la Ciudad de Oberá para constatar la provisión y los precios de productos básicos y esenciales que consume habitualmente la población.

 

Se verificó que los productos tuvieran el precio en la góndola; que el precio en la caja no fuera mayor que en la góndola ni al determinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación como Precio Máximo de Referencia y también que no hubiera faltante de mercaderías.

 

El operativo estuvo a cargo del director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda y el jefe de Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización, Milton Acosta por el Ministerio. En tanto que por la AFIP-DGI participó Jorge Antonio Thalmayr, responsable del Distrito Oberá y un equipo de inspectoras.

 

En ese sentido Garzón Maceda destacó que, hasta el momento,  es una constante en las inspecciones que no se detectan faltantes deliberados de mercaderías. Lo que demuestra, según consideró, el compromiso asumido en esta emergencia por los comerciantes misioneros.

 

En relación a los precios se observaron muy pocas irregularidades, incluso, afirmó que en un supermercado de propietarios orientales se constataron productos esenciales con precios por debajo del de referencia.

 

La mencionada Dirección, que depende de la Subsecretaría de Comercio e Integración de este Ministerio, publicó un listado con los productos de consumo más habitual en la provincia y al que se puede acceder en el sitio web oficial www.acmci.misiones.gob.ar.

 

 

En Posadas con la Municipalidad

Al mismo tiempo que en Oberá, en la Ciudad de Posadas se concretó un operativo similar.

 

Tal como se viene realizando desde el primer día de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández, los inspectores de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio salieron a la calle.

 

En esta ocasión, en conjunto con sus pares del municipio capitalino, focalizaron los controles en farmacias y distribuidores mayoristas, que fueron visitados con las mismas premisas de garantizar pecios y stock.

 

Si bien estas inspecciones son de oficio, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración comunica que el e-mail defensadelconsumidormns@gmail.com y la página web www.acmci.misiones.gob.ar/contactos son las vías habilitadas para que consumidores y comerciantes realicen consultas o denuncias si detectan algunas de las irregularidades mencionadas.

 

De ser así, deberán manifestar claramente el negocio, domicilio y municipio del comercio y adjuntar la foto del ticket, factura, precio de góndola o cualquier otro documento o documentos que den lugar al reclamo.

 

Se aclara que la limitación de cantidades en la venta de productos por parte del comercio, en esta situación de emergencia, no debe ser considerada como una infracción.

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-