SEGUINOS

PROVINCIALES

Acuerdo entre Agro y Ademi para que familias agricultoras se sumen al e-commerce

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para adherir a la venta e-commerce los productos de familias agricultoras, los cuales estarán disponibles en la plataforma Pymes Misiones.

“Acompañamos en el proceso de habilitación del producto y su sala, en el marco de la ley de alimentos artesanales, a través de un convenio con Salud Pública”, explicó el subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro.

En la misma línea, agregó que “a raíz de eso los ayudamos con todo lo que tiene que ver con el marketing de su producto y hoy, a partir de la inscripción correspondiente, están habilitadas las primeras tres familias con ocho productos para vender online”.

“El hijo de una de las pioneras en las Ferias Francas es productor de escabeche de huevos de codorniz”, contó el funcionario. En la lista de productos disponibles también están los licores artesanales de productores de Corpus.

También está habilitada la marca “Los Mellis” del Parador 3 de mayo, donde 41 productos esperan su aprobación para formar parte del mercado electrónico.

Por otra parte, Carneiro adelantó que “ahora viene la segunda parte que es hacer el seguimiento para ver cómo va este comportamiento para seguir garantizando la calidad y pero, sobre todo, preparando la continuidad”.

“Hasta hoy tenemos 90 productos acompañados y el objetivo es que de a poco vayan incorporándose otros”, señaló el subsecretario de Comercialización.

En ese marco, destacó: “Aquí nos unimos varias áreas del Estado, hemos indagado y se da la oportunidad de hacer el acuerdo con Pymes Misiones, que ya es una plataforma vigente con gran trayectoria”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-