Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Convenio de práctica y formación profesional asistida a pacientes oncológicos

Provinciales Salud

El Vicegobernador participó de la firma de convenio con la Asociación Vínculos para trabajar con el Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico ProCipo.

Este miércoles se firmó el convenio entre la Vicegobernación de Misiones, y la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos “Vínculos” (Amaat), para la Atención y Formación Estudiantil en el ámbito del Programa de Contención Integral del Paciente Oncológico.

En la oportunidad, el doctor Carlos Arce expresó, desde su lugar de médico y funcionario, “que la política lo que hace es ampliar el concepto de la salud, a lo social”.

Así manifestó que al cursar una enfermedad, “la preocupación está centrada en el futuro del paciente”, y en ese contexto nace este programa de atención “porque el cumplimiento de su seguimiento y de su tratamiento tiene que ver muchísimo con lo social, que es uno de los grandes factores de abandono”.  Debido a esto, remarcó que la cobertura que brindan incluye pasaje, compañía, albergue, acceso a medicamentos y turnos y resaltó que “dentro de este esquema haya un acompañamiento”.

Por último indicó que son 320 los pacientes que se atienden en el programa, y destacó que “nuestra provincia es líder en lo que es el tratamiento y acompañamiento del paciente oncológico”.

Acompañaron, la presidenta de la Amaat. Liliana Charón, entre otras autoridades, la dra. Liliana Díaz y el dr. Daniel Boglietti responsables del Programa Procipo y el Dr. Mario Barrera neurocirujano pediátrico.