SEGUINOS

PROVINCIALES

Transparencia y optimización del trabajo para proteger los bosques nativos

El convenio firmado entre Rentas y Ecología optimiza el trabajo forestal, transparentando cómo se manejan los recursos de bosques nativos. “Tenemos más de un millón de hectáreas por proteger”, puntualizó el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey.

“Vamos a optimizar recursos, sobre todo en los puestos de control que hay. Es eficiencia y esfuerzo compartido”, destacó el encargado de la cartera ecológica. “También vamos a obtener la cantidad de metros cúbicos que pueden salir de la provincia y así hacer una proyección de lo que manejamos sobre bosque nativo”, informó.

El acuerdo se debe a que “el bosque nativo sustentable tiene que ser ambiental y económico“. “Le damos la herramienta al productor y al empresario para saber qué cantidades de metros cúbicos tienen en el bosque y qué cantidad está disponible para la venta”, explicó el ministro.

Vialey sostuvo que “desde la parte ambiental se controla que no se excedan en los metros cúbicos que fueron aprobados por el Ministerio”. A su vez, se facilita que los remitos lleguen “de manera eficiente y sean controlados” por Rentas.

“Acá queremos transparentar, no vamos a cobrar más impuestos”, aclaró el ministro de Ecología. “Tiene un potencial muy grande en los misioneros. Tenemos 1.600.000 que tenemos que proteger y únicamente se logra cuando se mueven las cosas”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-