SEGUINOS

POSADAS

Convenio: fortalecen vínculos para la terminalidad de estudios de empleados municipales

La Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación firmaron un convenio para la implementación del programa “Aprender es Posible”, el cual posibilitará la terminalidad de estudios primarios y secundarios de los empleados municipales a través del ejercicio del derecho a la educación.

De la rúbrica del convenio participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Coordinador de la Agencia Universitaria Posadas, Carlos Vigo y el Rector del C.E.N.S. Nº 176, Ricardo Shuller.

El programa es una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

De esa manera, permitirá a los alumnos culminar sus estudios primarios (por medio de la Dirección de Enseñanza de Adultos) y/o secundarios, posibilitando la inclusión y la puesta en valor de la educación como herramienta modificadora de la realidad social.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-