Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Convocan a donar árboles para reforestar humedales en Misiones

El sábado 18 se realizará una plantación masiva en Eldorado. La Fundación Hora de Obrar moviliza donaciones para recuperar 5 mil árboles.

La hace en articulación con el Municipio de Eldorado, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la organización Junges Neztwerk y Fundación ODS.

“Argentina está entre los 10 países que más deforestaron en las últimas 3 décadas para expandir la frontera agrícola de cultivos intensivos”, explicó Romario Dohmann, coordinador del programa Crece Selva Misionera de Hora de Obrar, “esta acción se da en un contexto de gran preocupación por la bajante histórica del río Paraná”.

“En esta oportunidad vamos a recuperar 7 hectáreas en bordes de arroyos y humedales con 5000 plantines. Por eso estamos buscando mil personas que se sumen con su donación”, detalló Dohmann.

Crece Selva Misionera, una cruzada contra el cambio climático y la deforestación. El objetivo de este proyecto es recuperar los bordes de arroyos y áreas degradadas de la provincia de Misiones.

En esta dirección, ya se plantaron 50 mil árboles de especies nativas, buscando triplicar esa cifra en lo que queda este y el próximo año.

La donación online de plantines se puede realizar de forma rápida y segura en https://bit.ly/creceselvamisionera. Por consultas contactarse a desarrollo@horadeobrar.org.ar.

La Fundación Protestante Hora de Obrar trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Argentina, Paraguay y Uruguay.  Hora de Obrar es una iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.