SEGUINOS

Educación

Convocan a jóvenes a la experiencia Lagash University, un ingreso al mundo de la tecnología

La convocatoria está dirigida a jóvenes misioneros de 18 a 24 años, interesados en la tecnología, en el desarrollo de software en diferentes aplicaciones. Deberán inscribirse en https://landings.lagash.com/University y serán seleccionados en entrevistas grupales que estarán a cargo de equipos profesionales. “Quedarán seleccionados los mejores 120 jóvenes con talento para comenzar el proceso universitario que llevará un año, en el cual deberán cursar durante 8 horas diarias”. Razón por la cual contarán con una retribución económica y quienes provengan del interior de la provincia, con un alojamiento que solventará el estado provincial.

 

Lo explicaban la diputada nacional por Misiones Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia) y el ingeniero Rubén Mattos, recordando que la empresa Lagash firmó un convenio con el presidente del Parlamento Carlos Rovira a fin de aplicar aquí en la Escuela de Robótica la experiencia Lagash University, que supone acceder a una profesión con salida laboral. “Porque el 50% de esos jóvenes tendrán empleabilidad en la empresa y el otro 50 por ciento será asistido para desempeñarse en otro ámbito laboral. Esta es una actividad en expansión, con empresas que también incursionan en diferentes países como es el caso de Lagash”, comentó Morales.

Tanto Morales como Mattos hicieron notar que, además, los jóvenes que provengan del interior de Misiones “contarán con una contención a cargo de un equipo conformado por una trabajadora social, un psicólogo. Y se trabajará con las familias”.

Los talentos

Básicamente se evaluará la capacidad o habilidad del joven para aprender los contenidos que se le planteen. “No es necesario que tengan conocimientos previos, ni saber inglés. Sí se evaluará su habilidad para aprender. Inclusive la capacidad para aprender inglés, por ejemplo”.

Mattos consignó que empezaron a trabajar en esta selección desde el mes de marzo último en el que se firmó el mencionado convenio. “Tenemos el equipo recorriendo toda la provincia. Facilitadores de la Escuela de Robótica que están llegando a todas las escuelas en toda la provincia. Y de esa manera nosotros también podemos saber cuál es la demanda. Y hacer entender a los chicos de qué se trata esta formación universitaria”.

Añadieron que “en este proceso de inscripción, que se prolongará hasta junio, vamos a ir captando a todas esas personas que quieran incorporarse al programa de formación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas