Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Convocan al Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”

Sociedad

Con la premisa de homenajear al personal de la Salud, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo en conjunto con el Consejo Federal de Cultura, convoca a este concurso orientado a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de junio inclusive y también tiene como objetivo fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.

Desde Cultura indicaron que el certamen “está orientado al desarrollo de propuestas que presenten una relación y una vivencia con las situaciones particulares y específicas de cada uno de los territorios donde se realicen los murales”.

En este sentido, se delinearon seis ejes temáticos: La tarea de los y las trabajadores y trabajadoras de la salud (médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal administrativo, etc.); la cultura del cuidado y la solidaridad; las historias de los distintos territorios, de cada una de las provincias, vinculadas a la pandemia; el rol del Estado (nacional y provincial); el desarrollo científico, técnico y tecnológico (test, vacunas, descubrimiento de la secuencia del genoma del virus, etc.) y La superación de la pandemia.

Podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Los muralistas cuyos proyectos resulten seleccionados, recibirán la suma de cien mil pesos de parte del Ministerio de Cultura para la realización de los trabajos presentados.  Se admitirán presentaciones individuales, o colectivas a través de un/a representante designado/a, de acuerdo a los términos detallados en el Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria.

En cuanto a las postulaciones, las mismas se harán exclusivamente mediante un formulario online disponible en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación, donde además se puede acceder a las bases y condiciones del certamen. 

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/concurso_nacional_de_muralismo_-_bases_y_condiciones.pdf

https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/11782