Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Convocatoria N° 249: más de 5 mil personas ya ingresaron a la página web del Iprodha para inscribirse

Posadas

El Iprodha lanzó la convocatoria para la inscripción online y ya pasó los 10 mil ingresos al sistema, algunas personas ingresan más de una vez para poder acceder a los requisitos. “La gente está participando muchísimo”, dijeron a C6Digital funcionarios del organismo habitacional.I Hasta la mañana de este martes unas 700 personas ya estaban inscriptas por haber cumplido con los requisitos

prodha recuerda que inscripción a la Convocatoria N° 249 vence el lunes 5 de septiembre

La gerente social del Iprodha, María Silvia Jouliá, explicó que siempre se venía sorteando viviendas. Lo que se cambió en esta oportunidad es sortear vacantes para poder primero para presentar la documentación y completar los requisitos.

“Luego se va evaluar. Si de la evaluación sale que la familia es apta entonces después, más adelante, se pasará a un segundo sorteo que será de la ubicación de la vivienda”, observó.

Jouliá sostuvo que otra de las incorporaciones en esta convocatoria es la participación de solteros sin hijos.

En este sentido, sostuvo que habrá tres sorteos. Además del para solteros sin hijos habrá uno para la demanda general para grupo familiar con hijos de hasta 24 años y/o casados sin hijos, y un tercero de viviendas adaptadas para discapacitados motriz.

La Gerente Social indicó que el requisito mínimo para acceder a una vivienda es que el ingreso formal total del grupo familiar sea de 2.5 salarios mínimos vital y móvil. “Arriba de los 113 mil pesos. Ingreso formal llamamos a trabajo registrado, en blanco. Si la familia no llega van a poder tener la figura de un principal pagador. Una persona externa al grupo familiar que va a pagar la cuota todos los meses, estar dentro de la formalidad y ganar 2.5 salarios mvm”, remarcó.

En tanto, Enrique Barreyro, del Departamento de Sistemas, agregó que la página va controlando que los requisitos se van cumpliendo. “Lo que se agregó esta vez es que antes era un garante solamente y ahora son dos que puedan sumar y llegar a 2.5 salarios mvm. Para esta convocatoria quedó fijo el piso de 113 mil pesos”, puntualizó.

Las viviendas a entregar posteriormente para esta convocatoria están emplazadas en Itaembé Guazú.

Ver nota completa en el siguiente link de video