SEGUINOS

POSADAS

Coooperativa Textil “Resilientes” apunta a la confección de productos que no dañen el medioambiente

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, dos integrantes de la Cooperativa Textil “Resilientes”, comentaron que el 22 de julio pasado establecieron la asamblea constitutiva. La conforman 10 mujeres y están en busca de más socias. “Elegimos el nombre resilientes porque significa sacar fuerza en los momentos adversos, que es lo que pasó con esta pandemia que dañó a todo el mundo”, explicaron.

Al respecto, contaron que “empezamos con el tema ecológico y de los insumos menstruales. Eso haremos en un principio. Las toallitas comunes tienen una degradación de 500 años en el medio ambiente y las que elaboramos nosotros tienen de cinco a siete años, hay una gran diferencia”.

En ese sentido, destacaron que más de 200 ya han sido producidas, las cuales fueron probadas y donadas a mujeres de bajos recursos. Resaltaron que las mismas son reutilizables, por lo que pueden ser lavadas con agua y jabón, son 100% de algodón.

“Todavía no tenemos un lugar físico. Las tareas nos las dividimos entre todas”, señalaron.

A su vez, indicaron que “haremos también insumos hospitalarios y ropa para bebés, además de los protectores diarios para las mujeres. La idea es que sean productos de buena calidad, accesibles y económicos”.

Luego, afirmaron que “nuestro visión social es amigable con el medioambiente. Hay que concientizar para que usen el producto y lo laven, que no lo tiren, de esta forma se contaminan menos los arroyos. Comprar todos los meses toallitas es un gran costo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-