SEGUINOS

PROVINCIALES

Ofrece servicios tecnológicos en proyectos de software informático, robótica y automatización

COOP KNOW Soluciones Tecnológicas Misiones, es la primera de innovación tecnológica en la provincia. Sus objetivos se basan en brindar servicios relacionados al diseño, desarrollo, producción, implementación, mantenimiento, comercialización, distribución, importación y exportación de tecnología en proyectos de software informático, robótica y automatización.

“Somos una Cooperativa de Servicios Tecnológicos de la provincia de Misiones, conformada por profesionales, egresados y estudiantes de la Escuela de Robótica, y Polo TIC de Misiones. Nos dedicamos a brindar servicios tecnológicos implementando proyectos de robótica, automatización, desarrollo web y aplicaciones”, explican en su sitio web.

Durante la tarde del jueves, de manera virtual, se presentó la primera cooperativa de innovación tecnológica, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Rovira, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli,  la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, y la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske.

La iniciativa surgió de profesionales egresados y estudiantes de la Escuela de Robótica y el Polo TIC de Misiones, que decidieron asumir el desafío que entusiasmó a los 18 asociados fundadores, todos vinculados a proyectos de innovación tecnológicos dentro de Misiones. Se instalará en distintos puntos de la provincia con la Unidad Central ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas y otros tres nodos en las localidades de Oberá, Comandante Andresito y Concepción de la Sierra.

Rovira y Arce encabezaron la presentación de la primera cooperativa de innovación tecnológica en Misiones

 

De esta manera y manteniendo el ideal de fomentar el espíritu solidario y de ayuda mutua entre asociados, la meta es cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa, logrando que Misiones sea vista no solo como referente de educación tecnológica, sino también como productores de tecnología.

“Desde el equipo de trabajo que hemos dado vida al Polo Tic, felicitarles a ustedes que se animaron a dar el primer paso de armar esta cooperativa que sin dudas vamos a acompañar día a día. Muchas veces cuando uno quiere emprender, siente y mira las estructuras más conocidas y formas de organización como lo son las sociedades tradicionales, y en eso detectábamos que nuestros egresados necesitaban alguna forma jurídica y estructura colaborativa y no había mejor elemento de hacer una cooperativa. Fue realmente la mejor decisión que han tomado y bueno simplemente felicitarlos”, expresó el diputado provincial, Lucas Spinelli.

Quien también felicito la iniciativa y le dio su visto bueno, fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Rovira. “Es algo más que importante, es un esfuerzo para un nuevo tiempo y un logro que en plena pandemia se junten jóvenes misioneros producto de todas las acciones para impulsar la asociatividad”, dijo durante la apertura de la presentación online.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-