SEGUINOS

PROVINCIALES

Cooperativa del Alto Uruguay, con producción a pleno de productos regionales

En el marco de alentar la producción misionera apoyando a cooperativas y sus productores, el Presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez, acompañado por el vicepresidente del Instituto, Valdir Dos Santos, recorrió la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada de Colonia Aurora.

Los Funcionarios observaron la producción misionera a pleno en la planta industrial de productos regionales, dulces y conservas, que cuenta con una fábrica elaboradora de quesos y una fábrica elaboradora de frutas abrillantadas a base de mamón y de mamón al almíbar.

Durante la reunión, el Gerente de la Cooperativa del Alto Uruguay, Fernando Da Silva, y el gerente de producción, Rafael Vargas, fueron explicando detalles del trabajo de cada sector de la cooperativa que en los últimos tiempos han realizado inversiones para aumentar la capacidad de producción.

“En estos momentos los productores están en plena entrega de materia prima a la fábrica de mamones donde se les da prioridad a los productores asociados, cuya producción final tiene comercialización en la provincia y la región”, señalaron.

El presidente del Ifai, en tanto, manifestó que “son tiempos difíciles, pero debemos ir concretando acciones para fortalecer la producción misionera tal como nos indicaron en la histórica reunión de trabajo por videoconferencia, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad”. “Y aquí ya estamos en Colonia Aurora reunidos trabajando para planificar esas acciones y llevarlas adelante en esfuerzos compartidos”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-