SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa textil organiza almuerzos solidarios y entrega barbijos para enfrentar al Covid-19

La pandemia de coronavirus dejó en claro que la bondad de las personas está en todas partes. Mónica Rodríguez prepara, junto a sus vecinas, ollas populares para que a nadie le falte un plato de comida en estos tiempos díficiles. Durante los almuerzos solidarios, se reparten barbijos que confeccionan en la Cooperativa textil de la Chacra 159.

“En el salón tenemos algo comunitario, no es solamente un día. Éramos 8 personas aproximadamente y de ahí quedamos 4 que estamos en el momento de la pandemia, de los cuales 2 no pueden asistir al salón porque son parte del grupo de riesgo”, contó.

Solamente durante el fin de semana, confeccionaron entre 400 y 500 barbijos. “Estamos trabajando con la ayuda de una mano amiga que nos consiguió la tela y no nos abandona. Hoy tenemos más o menos 400 o 500 barbijos para entregar”, dijo Rodríguez.

Una parte de los mismos iba a ser entregada este martes en el almuerzo solidario que tenían organizado, pero “no pudimos por el mal tiempo. Esperamos que mañana mejore”. Por otro lado, la persona que colaboró con las telas repartirá entre 150 y 200 barbijos a otras Cooperativas.

“En el último almuerzo tuvimos 200 personas más o menos, por eso fue la idea de aprovechar también ese momento para proteger un poco a la gente”, explicó Rodríguez. “Me duele mucho ver esos chicos que van con su taper al comedor y vuelven con las manos vacías”, agregó.

En tanto, relató: “La señora me ofreció hacerle el barbijo pero antes de que se declare el uso obligatorio. Me dijo que no tenía plata pero que podía conseguir mercadería y yo para no sentirme tan triste porque se que esto va para largo plazo, acepté”.

“Cuando me trajeron la mercadería, superaba mis expectativas. Fue muy generosa la señora con nosotros. Al ver eso, dije ‹por qué no compartir con los vecinos›”, añadió.

Además, solicitó ayuda de una legisladora. “Le pedí ayuda a una diputada y primero me trajo 50 metros. Después me trajo el rollo entero y con eso estamos ahora”.

Para colaborar con materiales para confeccionar barbijos o mercadería para los almuerzos solidarios, el contacto de Mónica Rodríguez es  3764 754452.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-