Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cooperativas piden al Gobierno provincial una mesa de diálogo para tratar problemáticas del sector

Provinciales

Más de veinte cooperativas de la provincia bajo la consigna “El Cooperativismo se organiza” se concentraron días atrás en la plaza 9 de Julio de Posadas para hacer visible las problemáticas del sector y solicitar al Gobierno Provincial y municipal  la conformación de una mesa de trabajo y diálogo.

Desde la Federación de Cooperativas, reclaman “la falta de acceso al financiamiento, dificultades administrativas o en torno a la capacitación y formación de sus referentes”

“Ante esta situación proponemos  una estrategia o líneas de acción que incluyen la promoción del desarrollo cooperativo, generación de marcos normativos, impulso de redes asociativas, fortalecimiento de la capacitación y/o asistencia técnica, desarrollo de líneas de créditos y/o subsidios, entre otros” apuntaron.

El representante legal del Frente de Cooperativas,  Martín Wall, remarcó que el principal objetivo es “exigir a la Provincia una mesa de diálogo en la que podamos tener representación y un rol protagónico a la hora de plantear los problemas del sector. Volver a posicionar al cooperativismo como uno de los principales impulsores de la economía de Misiones”.

Asimismo desde el sector insistieron en la importancia de ser tenidos en cuenta a la hora de convocatoria a concurso de precios para obras o tareas en organismos del Estado provincial y municipal.

En esa línea el cooperativista Abel Domínguez, manifestó que, la idea es convocar a más cooperativas, a referentes barriales, sociales, movimientos sindicales, trabajadores de la economía social, trabajadores informales “que se sumen y nos acompañen en esta campaña, no proponemos conflicto, proponemos soluciones, queremos ser escuchados”.