SEGUINOS

PROVINCIALES

Coordinan accciones de inspección por el Covid-19

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia coordinaron tareas conjuntas de inspección para la prevención en el marco del Covid-19

Realizarán tareas en conjunto de fiscalización e inspección enfocándose en la salud de los ciudadanos, durante la cuarentena. Es en este contexto que se reunieron el intendente de Posadas, Lalo Stelatto y la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, junto a funcionarios de la ciudad e inspectores de la cartera laboral.

“Los trabajos en conjunto que se llevarán a cabo serán siempre pensando en el ciudadano”, afirmó Stellato. Los funcionarios y sus equipos buscarán concientizar que la cuarentena no terminó, que hay que adaptarse a esta forma de vivir. “La realidad es que hacemos esto para proteger la salud de los vecinos, eso está por encima de todo. Es en esa vía que trabajamos” añadió Giménez.

El Ministerio de Trabajo tuvo que elaborar un protocolo (Resolución ministerial 063/2020) para las actividades que no se detuvieron durante la cuarentena por considerarse esenciales. La medida fue con el objetivo de velar por la seguridad e higiene de aquellos establecimientos que no cesaron en su actividad, y que no podían realizar teletrabajo. El uso de elementos, las distancias entre operarios y el transporte de los trabajadores estaba contemplado en este protocolo elaborado por el organismo provincial.

“Lo importante es la salud de los trabajadores. Ahí también se contemplan las herramientas para salir a inspeccionar y prevenir los abusos”, dijo Giménez. “Sabemos también que hoy hay que adaptarse. Es un escenario dinámico el que estamos viviendo, con la sanción de normas de manera constante”. El principal objetivo del Ministerio de Trabajo y Empleo es la capacitación y prevención”, agregó.

Además del mencionado protocolo elaborado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, destinado a aquellas actividades que no se detuvieron durante la cuarentena pero que tuvieron que incorporar nuevas pautas de higiene y seguridad, a solicitud del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad se encuentran otros -por áreas o disciplinas- que están siendo estudiados por los Ministerios de Salud, y el de Trabajo y Empleo, para corroborar si las normas que se contemplan evitarían los contagios.

“Son protocolos que contemplan varias actividades y estamos hablando con todos. Ellos mismos muchas veces acercan las propuestas que van desde el trabajo en casa, hasta el espacio de distancia entre las áreas de desarrollo del trabajo. Es por eso que estamos trabajando desde el Estado tomando en cuenta todo lo que acercan las partes, pero también con los conceptos que maneja el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que acá lo más importante es evitar que se propague el virus” explicó Giménez respecto de los protocolos y las propuestas de los profesionales de distintas áreas.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-