Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Copa menstrual: “es más saludable y ecológica”, destacan

Salud

La diputada Soledad Balán se refirió en una entrevista con Radio Identidad, en dúplex con C6Digital, a la implementación del programa de gestión menstrual a nivel provincial.

“Tengo información como usuaria del uso de la copa menstrual. Vamos a transmitir con Salud Pública. Hacemos tanto hincapié en esto en relación a los otros insumos del programa de gestión menstrual porque tiene un impacto, primero en la salud. Por ser el material de la copita, de silicona, no se adhieren las bacterias y sí se adhieren las toallitas y tampones, es más saludable”, observó.

Según Balán, tiene un impacto en el medio ambiente. Los desechos que generan las toallitas y tampones “son tremendos”. Mientras que las mismas tardan miles de años en degradarse, la copita tiene una duración de cinco años o más si se tiene los cuidados adecuados.

La legisladora indicó, además, que hay ginecólogo que están aclarando que toda la población menstruante lo puede usar. “Vienen en distintos tamaños”, agregó.