Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Copa Robótica 2019: “Misiones dio cátedra de creatividad y templanza”

Provinciales

La diputada nacional Flavia Morales, quien acompañó a la delegación misionera en el campeonato de la Copa Robótica 2019 realizado en Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó la perfomance del equipo de la Tierra Colorada que al obtener el campeonato nacional representará a la Argentina en el First Global Challenge 2019 que se llevará a cabo en Dubai a fines de octubre.

“Estuve acompañando y sufriendo la conectividad. En un momento decían que el robot prototipo Julito no funcionaba pero era la red a la que estaba conectado. A cada provincia le dieron una y la nuestra tenía interferencias. No recibía órdenes en uno de los partidos”, relató la legisladora quien resaltó la templanza de los participantes misioneros con 14, 15 y 16 años, tanto de escuelas públicas como privadas.

Señaló, además, que los chicos “nos dieron cátedra en cuanto a lo que es la creatividad”. “Misiones logró imponerse desde el día cero”, expresó.

Morales observó que los chicos aplicaron en muchos momentos de la competencia la resolución de problemas ante los inconvenientes que se iban sucediendo y que no estaban planificados. “Ahí depende mucho de la inteligencia, del conocimiento, de la templanza que se tenga, de la educación emocional. Misiones es una bendecida porque tiene normativas del Siglo XXI”, remarcó.

Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

Morales acompañó junto al responsable de Suma tu Escuela, Pablo Dubois, y el Facilitador Cesar Zurko, al Mentor Oficial Marcos Lugo y a los estudiantes que conforman el equipo: Azul Silva, del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez, de la BOP 1 – Posadas; Cristian Silva y Juan Beltrán, de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte, de EFA Padre José Marx – Campo Viera; Anabella Montiel, del Instituto Privado Carlos Linneo, de Oberá; Maytena Lorena Shwenberg López, del Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá; Norberto Adrián Gómez, de la EPET 25 – Campo Grande; Tatiana Belén Figueredo, de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López, del BOP 1- Posadas. Todos participantes de la Línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica.