SEGUINOS

POLITICA

Coparticipación: remarcan que otras provincias deben resignar dinero “para darles a las que menos tienen”

En declaraciones a C6Digital, el diputado nacional Ricardo Wellbach, indicó que “somos cuatro o cinco provincias en la misma situación de desproporción en cuanto a la coparticipación. Por ahora no veo demasiada preocupación por hacer algo para que esto cambie”.

Al respecto, el Diputado recalcó que se debe convencer a todos para hacer una nueva ley y será necesario “que algunas provincias renuncien una parte para darles a las que menos tienen. Debe haber una reivindicación económica”.

Agregó que en Misiones “recaudamos de una manera interesante para el país y eso no regresa eso de forma recíproca. En su debido momento hay que insistir con el reclamo. Durante muchos años la Nación ha sido injusta con la provincia y debemos reclamar lo que nos corresponde”.

Respecto a la economía en tiempos de cuarentena, el legislador remarcó que en Misiones las actividades primarias continúan produciendo, como el caso de la yerba, la madera y el tabaco. Además, pidió avanzar en la búsqueda de una economía más formal. “Para algunos sectores, las ventas online están siendo una novedad y por eso es necesario optimizar lo económico”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-