SEGUINOS

NACIONALES

Coronavirus: abrirán los bancos desde este viernes para pagar jubilaciones y planes sociales

Los bancos atenderán al público entre el viernes 3 de abril y el martes 7 del mismo mes. El servicio será solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, en especial los que no tienen tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus haberes.

Así lo informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado. Por el feriado de este martes, la ANSES adelantó para el viernes 27 de marzo el cobro de distintas prestaciones, que van a recibir además un bono extraordinario de $ 3.100 en el caso de beneficiarios de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad.

Debido a ello, durante el pasado fin de semana se produjeron largas colas en cajeros de distintas zonas del Conurbano bonaerense y otros puntos del país. Las entidades bancarias permanecieron cerradas por lo que el retiro de efectivo no se podía hacer por caja, algo que están habituados a hacer distintos ciudadanos, como los jubilados. Este sector que es población de riesgo ante la pandemia del coronavirus debe extremar los cuidados.

 

Fuente: Perfil

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-