Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Coronavirus: advierten que una vez que aparece un caso en una cárcel “es complicado mantener el distanciamiento”

Provinciales

El presidente de la Comisión para la Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, comentó que “la semana pasada nos enteramos por denuncia de familiares que se habían detectado casos de Covid-19 en la Unidad Penal 2 de Oberá, hablamos con las autoridades y visitamos la cárcel y comprobamos que siete personas dieron positivo, estaban aislados y medicados, se hisopó a los contactos estrechos y se suspendieron las visitas por 14 días”.

Además, destacó que “se vacunaron a 230 personas en ese Penal y quedarían 100, lo mismo pasa en otras unidades penales, en las que estamos avanzando con la inmunización”.

En ese sentido, aclaró que “se vacuna según el cronograma de Salud Pública, primero los mayores de 60, luego los que tiene enfermedades y así sucesivamente, en todas las unidades penales se está vacunando. El lunes se empezó, queremos llegar a inmunizar a todos los internos”.

Por último recordó que “una vez que ingresa el virus a una cárcel es difícil mantener el aislamiento y distancia permanente”.