Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Coronavirus: Agentes municipales del Cementerio fueron inmunizados y se sumaron nuevos centros de vacunación

Posadas Salud

Este viernes se inició la vacunación, contra Covid-19, a los agentes que se desempeñan en el Cementerio “La Piedad”. Fueron 46 los trabajadores que se inmunizaron contra la enfermedad, en el marco de la campaña nacional que se lleva adelante en conjunto con el Municipio y la Provincia.

La inoculación corresponde al personal que cumple servicios en esta dependencia, mayores de 60 años y que integran el grupo de riesgo. La actividad fue coordinada por la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglinoque acompañaron el Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022, Horacio Martínez, y el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino.

Además se sumaron nuevos lugares de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años:  Centros de Atención Primaria de Salud. Este viernes estas intervenciones se efectuaron en el Caps municipal “Don Pedro” y en el Caps “Miguel Lanús. Según cada lugar se reorganizó la logística de la vacunación: el empadronamiento, el ingreso y la aplicación de la vacuna para lograr mejoras en todo el proceso.

El Caps “Miguel Lanús” se encuentra sobre calles Océano Argentino y Capitán Giachino, para consultas comunicarse al teléfono 44-82120. Mientras que el Caps Don Pedro tiene su sede en calle 53 N° 1515, Sección 11, Parcela 115, y para mayor información llamar al 4916666, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs. 

Durante los próximos días, las vacunaciones tendrán lugar en los barrios Colonia Aeroparque, Cruz del Sur y Nemesio Parma. 

Con la apertura de estos lugares se reorganizan los turnos para descomprimir las sedes que se encuentran en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (situado en avenida Blas Parera 5100, entre Aguado y Zapiola) y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (intersección de las calles 147 y 170 de Itaembé Miní) como también en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Los turnos se asignan por medio de la aplicación Alegra Med que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Salud se aconseja para mantenerse a salvo del Covid-19:
– Guarde al menos 2 metros de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
– Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

  • Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:
    – Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.
    – Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
    – Cuando se quite la mascarilla, guardarla en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lavar cada día y si es una mascarilla médica, depositar en un cesto de basura.
    – No utilice mascarillas con válvulas.