SEGUINOS

Salud

Coronavirus: América supera a Europa en número de víctimas

El nuevo epicentro del coronavirus pasó a ser América, que desde hace un mes es la zona con más contagios y este jueves se también convirtió en la región con más víctimas.

Según el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente americano se registraron 185.800 decesos, cifra que supera a Europa, la segunda zona más afectada, que tiene 185.500.

El balance diario del organismo internacional indicó que el número de víctimas totales ascendió a 413.372 y el de contagios globales a 7,27 millones. De esa manera, ambos continentes concentran más del 90% de las víctimas por coronavirus.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que más de la mitad de los pacientes del mundo se recuperaron (3,8 millones), mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen estables desde hace semanas en torno a los 53.000, un 2% del total.

América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa y 696.000 en Medio Oriente, la tercera región más afectada del planeta.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido y la India se mantienen, en este orden, como los cinco países con más contagios, una clasificación en la que España continúa en sexto lugar y Perú en el octavo y Chile en el décimo tercero.

En Europa continúa el proceso de normalización. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este miércoles que la Comisión Europea propondrá esta semana al bloque la reapertura “gradual y parcial” de las fronteras exteriores desde el 1 de julio.

La reanudación de los viajes “no esenciales” a la UE, prohibidos desde el 17 de marzo, se aplicaría a países determinados en base a una serie de “criterios” acordados por las naciones europeas y la Comisión, apuntó Borrell.

Por otro lado, en Argentina el Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-